El Partido Socialista anunció que se hará parte de los procesos por los asesinatos de dos militantes socialistas en las que tuvo participación directa el ex conscripto Guillermo Reyes Rammsy, quien confesó su responsabilidad en el programa "El Chacotero Sentimental".

Tras la inesperada confesión de Reyes Rammsy, el ministro Mario Carroza lo sometió a proceso por los homicidios calificados de Freddy Taberna Gallegos y Germán Palomino Lamas, ambos jóvenes militantes socialistas.

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende subrayó que “es muy valorable la prontitud con la que ministro Carroza reaccionó al poner en marcha los mecanismos de la Justicia con el procesamiento inmediato del ex conscripto. Es la vía correcta hacia el total esclarecimiento de los crímenes de la dictadura”.

“Vamos a respaldar la investigación del ministro Carroza en este nuevo capítulo que se abre por la confesión del ex conscripto, porque creemos firmemente que se debe terminar con los pactos de silencio y quienes tengan información deberán entregarla tarde o temprano”, añadió Allende.

Por su parte, el secretario general del PS, Pablo Velozo, sostuvo que la confesión Reyes Ramssy permitirá avanzar al menos en los casos de Taberna y Palomino, esperando que aporte más antecedentes de otros casos en los que –según Carroza- estaría involucrado.

Luego de someter a proceso a Reyez Rammsy, el ministro Carroza determinó la medida cautelar de arresto domicilio total del ex conscripto en su casa de Viña del Mar. 

PUB/NL