Nacional

Militar chileno que integra misión de paz en Haití fue herido por un disparo

[mamwidget id=»-MK1J-6lpVdWU5Q2RHjj» date=»2020/10″ type=»normal»]

El oficial fue alcanzado en la espalda. Fue trasladado a un centro médico y este viernes se encontraba fuera de riesgo vital.

Un oficial de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que integra la misión de paz en Haití resultó herido en un incidente ocurrido en ese país.

El militar, el capitán de Bandada Max Wanner Espinoza, recibió un impacto de bala en la espalda cuando se encontraba en el sector de su base en ese país.

El hecho ocurrió a las 02:10 horas (de Chile). La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto a través de un comunicado.

El oficial de Sanidad fue alcanzado por un proyectil disparado «aparentemente desde el exterior de la base, de autoría hasta ahora desconocida», señala el comunicado.

El incidente se registró cuando la unidad de helicópteros a la que pertenece el uniformado «se encontraba reunida en las instalaciones, en circunstancias que el oficial se trasladaba a otra de las dependencias, cayendo herido por el disparo».

El capitán Wanner fue trasladado al hospital de campaña argentino situado en Puerto Príncipe, donde recibió atención. Este viernes se encontraba estable y fuera de riesgo vital, luego de ser trasladado al Hospital de Santo Domingo, en la vecina República Dominicana.

«Por los antecedentes preliminares que manejamos, esto no se puede asociar a ninguna situación de alteración del orden público o alguna situación que vaya en contra de la unidad», señaló el coronel Luis Hernández, del Estado Mayor Conjunto chileno, en declaraciones al canal 24 Horas.

El oficial, quien confirmó que se lleva a cabo una investigación sumaria administrativa para aclarar el hecho y determinar la identidad del autor del disparo, precisó que hasta el momento no existen antecedentes que indiquen que la acción se hubiera relacionado con un ataque contra la base.

Militares chilenos integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) desde su inicio en 2004. En abril del año pasado falleció el sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza, quien fue alcanzado por un disparo en un área del país en el que se producían manifestaciones.

PUB/FDRJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos