Millonario robo a camión de valores deja dos muertos y 5 detenidos

De acuerdo a los primeros reportes, la cifra de dinero involucrada superaría los $600 millones.

Dos muertos dejó un asalto a un camión de Prosegur que se registró la tarde de este viernes en el acceso a San Antonio, Quinta Región. Las víctimas fatales son uno de los delincuentes y uno de los guardias del transporte de valores.

En principio se informó que eran tres los fallecidos, pero posteriormente se indicó que uno de los guardias heridos se encuentra grave en el Hospital de San Antonio.

Además, se confirmó que cinco delincuentes fueron detenidos en este hecho. Se trata de tres hombres y dos mujeres que registran domicilio tanto en la Región de Valparaíso como en la capital.

El guardia herido es el conductor del camión asaltado, quien fue golpeado con un objeto contundente en la cabeza. En cuanto al vigilante muerto, se informó que ingresó fallecido al hospital, producto de impactos de bala que le provocaron gran pérdida de sangre y un posterior paro cardiorrespiratorio.

Según informaciones preliminares, el atraco se produjo alrededor de las 19 horas de hoy en el kilómetro 100 de la Autopista del Sol, en el Malvilla en el acceso a San Antonio, donde una banda de 10 delincuentes armados interceptó al camión de Prosegur.

De acuerdo a testigos, dos vehículos bloquearon al transporte por la parte trasera y delantera, tras lo cual los delincuentes abrieron la bóveda del vehículo con el método del oxicorte. Luego, escaparon con 650 millones de pesos.

Sin embargo, al momento de producirse la fuga se registró un enfrentamiento entre los 4 guardias del camión Prosegur y los delincuentes, quienes -según testigos- intercambiaron cerca de 40 disparos.

Producto de la balacera, uno de los delincuentes murió en el mismo lugar, mientras que uno de los guardias falleció en el hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, donde quedó internado su compañero de trabajo.

Se informó que el camión de Prosegur había retirado dinero desde la empresa Agrosuper, como era habitual los días viernes.

En todo el sector se inició un operativo a cargo de ambas policías para dar con los asaltantes. El caso quedó a cargo del fiscal jefe de San Antonio, José Subiabre, y del fiscal Álvaro Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos