"Cuando la gente salga, que lo haga en orden, no gritando, no serruchando la moto y esas cosas, yo estaba conversando, hay experiencia en algunas partes que son maravillosas. Por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs tú pones mimos. Mimos".

Esta propuesta dada a conocer por la candidata de Chile Vamos a Providencia Evelyn Matthei se convirtió en una de las temáticas más comentadas durante el martes, siendo trending topic en Twitter.

Ante esto, el mimo "Tuga" dio a conocer a La Segunda sus pensamientos ante la idea de la ex candidata presidencial, rompiendo su silencio. “Es una propuesta desfasada de la realidad chilena”, aseguró de antemano el artista.

"No necesitamos que los artistas seamos funcionales a las fiestas, necesitamos que se levante el arte de calle. Que a los artistas no los lleven detenidos cuando actúen en la vía pública. El mimo es mucho más que alguien que te dice que te quedes callado”, afirmó.

Por último, el mimo expresó que es buena idea poner el debate sobre la mesa. “El uso del espacio público está normado y cada Municipalidad ve cómo lo administra, tiene independencia”, concluyó.

PUB/CM