Este reciente martes desde el Ministerio de Educación anunciaron que el plazo para que los estudiantes de educación superior apelen a la entrega de los beneficios estudiantiles se extendió hasta el próximo lunes 14 de marzo.

Los alumnos que no hayan sido seleccionados con gratuidad, ni becas o fondo solidario de crédito universitario podrán realizar el trámite cumpliendo con los 10 requisitos o causales anteriormente informados por el Mineduc.

Para hacer efectiva la apelación, deberán ingresar al Formulario de apelación, completarlo y enviarlo vía online junto con presentar los documentos solicitados en las oficinas de Ayuda del Mineduc en calle Fray Camilo Henríquez 262, Santiago centro, y los estudiantes que sean de regiones deberán entregar la documentación en las oficinas de Partes de las direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales.

Para hacer más fácil del trámite podrán entregar la información en la casilla 76 u 86 en un sobre con su nombre y RUT.

Los resultados del proceso de apelación a gratuidad estarán disponibles a partir del 27 de abril en la página web de gratuidad.cl y en el caso de becas de arancel y fondo solidario en beneficiosestudiantiles.cl

PUB/ SQM