A través de un email el Ministerio de Educación le comunicó a los rectores de universidades que existía un problema en la asignación de los fondos de los recursos correspondientes al Aporte Fiscal Indirecto (AFI) por lo que tendrá que volver a realizar un nuevo proceso para calcular el monto que le corresponde a cada universidad.

El correo electrónico que envió el jefe (s) del Departamento de Financiamiento Institucional del Mineduc, Martín Centeno, a las autoridades señala que debería existir un ajuste en los valores asignados en relación con el AFI, según señala la información publicada por La Tercera.

“Debido a un problema detectado en una de las bases de datos utilizada para realizar este cálculo, el Ministerio de Educación se encuentra revisando la distribución informada. Esto implica que podría existir un ajuste en los valores asignados y a consecuencia de lo anterior, el DFI tendría que realizar una rectificación de los decretos que establecen los montos, lo que se traducirá en una demora en el pago correspondiente”, señala el documento.

La resignación del AFI quiere decir que desde el ministerio tendrán que volver a calcular los dineros que le corresponden a cada institución, esto dependiendo de los estudiantes que hayan ingresado a las casas de estudio con los 27.500 mejores puntajes PSU de la generación.

La preocupación de los rectores de las universidades, es porque los presupuestos de las casas de estudios para este año ya contemplaron los montos que les habían señalado con anterioridad y además en el email no les informan de una fecha específica para aclarar la situación.

“Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarle a su institución. Estamos trabajando con la mayor celeridad posible para contar con la información definitiva, la cual se la haremos llegar apenas dispongamos de ella”, agrega.

El error en la asignación del AFI corresponde a uno más luego de la falla en la atribución de recursos establecidos para gratuidad este 2016.

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