Nacional

Mineduc responde a polémica por aparición de diputada Vallejo en un texto escolar

A través de Twitter una agrupación de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados catalogaron como “proselitismo” la aparición de la diputada Camila Vallejo en un texto escolar de 8º básico.

“El Mineduc qué pretende al poner imagen de Camila Vallejo en los libros de 8º básico? proselitismo político? Expliquen”, este fue el tuit que una agrupación de padres de colegios particulares subvencionados usaron para referirse a la imagen de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, en un texto de estudio de la asignatura de Historia y Geografía destinado para los estudiantes de 8º básico.

El emplazamiento realizado por la agrupación de padres se empezó a replicar de manera rápida por redes sociales, engrosando la lista de personas que adherían al escrito que critica la actividad pedagógica de la página 264.

Frente a las abultadas manifestaciones que señalaban para que el Ministerio de Educación diera una explicación, el ministerio señaló a Publimetro que la actividad SM presentaba una serie de fuentes con diferentes posturas provenientes del mundo empresarial, ONGs y del gobierno, y dentro de este último se enmarca la mirada de la diputada Vallejo.

«Para dar respuesta a la pregunta de inicio de la actividad ¿En Chile existe un equilibrio entre el cuidado del medioambiente y el crecimiento económico?, la editorial presenta una serie de fuentes con diferentes posturas provenientes del mundo empresarial, ONGs y del gobierno. Dentro de esta diversidad de miradas sobre el desarrollo económico y su repercusión en el medioambiente, está la mirada de una diputada de la República”, comentó el Ministerio de Educación a Publimetro.

Además con la respuesta entregada por el ministerio en cuestión, agregaron que era importante recordar que la diputada del PC ostenta el título de Geógrafa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos