Nacional

Ministerio de Salud descarta quinto caso de dengue en Isla de Pascua

Autoridades de la isla criticaron que no exista un plan permanente. La semana pasada se ratificaron cuatro casos, lo que motivó que se decretara emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

El ministro (s) de salud, Jaime Burrows descartó la existencia de un quinto caso de contagio por dengue en la Isla de Pascua, pese a lo señalado por el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds. 

«En la confirmación del examen del ISP (Instituto de Salud Pública) se descartó que se tratara de dengue «, afirmó la autoridad de Salud. «En este momento se están realizando los exámenes de laboratorio para ver si es que es alguna de las otras patologías transmitidas por mosquito», agregó el ministro (s), refiriéndose al virus Zika y a Chikungunya. 

Recomendado

En tanto, Bárbara Hott, integrante de la comisión de expertos por virus Zika, señaló que aún se está investigando este caso.

«El momento en que se toma la muestra del paciente dentro de la evolución de su enfermedad es crucial. Los resultados de laboratorio se cruzan con la información epidemiológica y tras un análisis (de síntomas o momento en que se estuvo en la isla) se descarta o confirman caso», afirmó según consignó 24 Horas.

Cabe recordar que el alcalde Edmunds ha criticado en reiteradas ocasiones las medidas de contingencia tomadas desde el Gobierno, luego de los cuatros casos autóctonos de contagio que se han confirmado en la isla. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último