Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanza oficialmente temporada de piscinas

En una activdad encabezada por el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, se abrió la temporada de piscinas con la autorización del SEREMI de Salud de la RM,Carlos Aranda, quine constato in situ el buen estado de la piscina Tupahue.

El director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Mauricio Fabry, anunció la apertura oficial de la piscina Tupahue junto a 150 beneficiados con el programa de gratuidades. Actividad que contó con la autorización oficial del Seremi de Salud RM, Carlos Aranda, quien in situ señaló el buen estado de la piscina, al cumplir con todas normas exigidas para ello.

Posteriormente los niños y adultos mayores disfrutaron de una presentación de nado sincronizado del equipo de María Soledad Tobar, y luego participaron de un entretenido concurso donde ganaron premios sorpresas.   

Durante la temporada 2013 ambas piscinas, Tupahue y Antilén, tuvieron una afluencia de público total de 55.337 visitantes, muy por encima de los años anteriores, donde se registraron 37.277 visitas en el 2011, y 48.852 en el 2012. Se espera para este año un aumento en la cantidad de visitas, por lo que desde ya las familias que quieran disfrutar de los últimos días de primavera y darle la bienvenida al verano durante diciembre, podrán hacerlo en la piscina Tupahue en el Parquemet.

Programa de Gratuidades Parquemet

En los últimos tres años se ha tenido un aumento sostenido de este tipo de beneficios para brindar mayor equidad en el acceso a todos los capitalinos a la piscina Tupahue, siendo la tendencia de los últimos años la siguiente:

·         2011: 3.820 gratuidades.
·         2012: 5.436 gratuidades.
·         2013: 7.614 gratuidades.

El beneficio de gratuidades de Parquemet se da a aquellas instituciones, organizaciones y establecimientos educacionales que postulen presentando su nivel de vulnerabilidad que amerite dicha gestión. Los detalles de postulación se encuentran en el sitio web Parquemet.gob.cl

Evaluación de la Seremi RM

La piscina Tupahue presentó niveles de cloración y de Ph óptimos para recibir en buen estado de limpieza a sus primeros visitantes.

Además  pudo constatar que la piscina cuenta con salvavidas certificados y una sala de primeros auxilios con todos los implementos necesarios en caso de una emergencia, la cual está a cargo de personal capacitado frente a peligros como asfixia por inmersión que se producen principalmente en niños.

También la entidad hizo un llamado a los padres a estar atento al movimiento de sus hijos durante su permanencia en la piscina y cuidarlos de extensas exposiciones solares, aun cuando utilicen bloqueador.

Esta evaluación es importante ya que durante la temporada 2013-2014 se realizaron más de 100 inspecciones a piscinas públicas, y se cursaron alrededor de 30 sumarios sanitarios. Monitoreo donde las piscinas Tupahue y Antilen siempre han obtenidos buenos resultados.

Piscina Tupahue cuenta con:

·         Horario de las 10:00 hasta las 18:30 horas.
·         Precios: $ 6.000 adultos y $ 3.500 niños (3 a 13 años de edad) y adultos mayores.
·         Baños para hombre y mujeres.
·         A un costado de la piscina principal se encuentra una piscina para niños pequeños que cuenta con reja de seguridad para tener mayor supervisión.
·         Capacidad de contener 2.100 metros cúbicos de agua.
·         La capacidad de recibir entre 1.000 a 1.200 personas en un día.
·         Áreas verdes de la piscina Tupahue son de 2.000 metros cuadrados.
 
Próximamente se inaugurará la piscina Antilen (“Que sol hay” en Quechua o “amanecer” en lengua Mapudungum), la cual contará con:
 
·         Horario de las 10:00 hrs. hasta las 18:30 hrs.
·         Precios: $ 7.500 adultos y $ 4.000 niños (3 a 13 años de edad) y adultos mayores.
·         Baños para hombre y mujeres.
·         Capacidad de contener 2.000 metros cúbicos de agua.
·         La capacidad de recibir entre 800 a 1.000 personas en un día.
·         Áreas verdes de la piscina Antilen son de 1.000 metros cuadrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos