La fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, liderará las indagatorias por el financiamiento de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, tras la denuncia realizada por parlamentarios de Chile Vamos.

La información fue confirmada por el fiscal metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, a los diputados del bloque opositor, Paulina Nuñez y Gonzalo Fuenzalida.

La denuncia fue presentada por ambos diputados, en conjunto con José Manuel Edwards y el UDI Felipe Ward, los que entregaron una carta al fiscal Pablo Gomez, en la que solicitaban revisar si hubo aportes o no en la campaña de ME-O provenientes de Brasil.

En la carta, los disputados solicitan además investigar a la Presidenta Michelle Bachelet, por los aportes desde ese país que pudieron ingresar a la campaña.

La inquietud de los diputados, según consigna El Mercurio, se relaciona con el uso de Enríquez-Ominami del avión de la firma brasileña TAP, el que fue arrendado por OAS, empresa que está siendo investigada por corrupción en Brasil.

Según los parlamentarios el fiscal Montes, quien nombró a Ximena Chong a cargo de la investigación, tomó la solicitud como una denuncia, por lo que ahora se podrán iniciar los contactos con las autoridades de Brasil para pedir su colaboración en el caso.

PUB/NL