Desde las 9:30 horas de este lunes, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, deberá presentarse en el Congreso Nacional con sede en Santiago, donde su asistencia es requerida en la comisión revisora de acusación constitucional que está evaluando la gestión de la secretaria de Estado en el Servicio Nacional de Menores (Sename). 

La comisión, que ya ha levado a cabo dos sesiones, tiene como objetivo que este lunes la ministra Blanco se pueda defender ante la posible acusación constitucional, donde existen tres capítulos: infringir a la Constitución, dejar leyes sin ejecución y comprometer gravemente el honor de la Nación. 

Luego de la asistencia de la ministra Blanco a la comisión, se continuará en un segundo bloque a las 13:30 horas, y según consigna Emol, a eso de las 15:30 horas se reunirán los diputados de la segunda acusación constitucional presentada también contra la titular de Justicia. 

La segunda comisión está integrada por los diputados Sergio Ojeda, Marcela Sabat, Marcelo Schilling, Jaime Pilowsky y René Saffirio. 

PUB/SQM