La ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo "causa común" con el sentir ciudadano sobre la sensación de abuso en torno a las millonarias pensiones que recibe el ex alto mando de Gendarmería.

A la salida del Consejo de Gabinete que se realizó este lunes, la autoridad se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la Institución luego de conocerse la millonaria jubilación que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

"No me corresponde pronunciarme sobre eso que es sistema que rige Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad donde está Gendarmería, pero sí sobre los abusos y yo quiero en ese sentido -y también lo ha pedido la Presienta Bachelet explícitamente- hacer causa común con el sentir popular, es obvio que la gente frente a estas situaciones sienta ciertos abusos", indicó.

Tras esto, Blanco recalcó que "si es necesario intervenir una institución, si es necesario estar sobre ella", lo harán y destacó que "nosotros hemos enviado todos los oficios y hemos instruido los sumarios correspondientes".

Cabe mencionar que desde la oposición, se le ha atribuido responsabilidad ante la pensión de la ex esposa de Andrade, e incluso RN ha pedido la renuncia de la ministra.

PUB/CM