Nacional

Ministra Castillo agradeció “actitud generosa” de padres de León Smith tras donación de órganos

“Gracias al papá y la mamá de León, deberíamos pensar en que tenemos que pensar como sociedad. Un día podemos ser donantes y otro día podemos necesitarlos”, agregó la titular de Salud.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, agradeció este lunes a los padres de León Smith, el niño de 4 años que falleció mientras se encontraba en estado de extrema gravedad a la espera de un donante de corazón, por su “actitud generosa” al donar sus órganos, esto tras el trasplante de riñones que se desarrolló gracias a la decisión. 

“Estamos agradecidos por la actitud generosa que ellos han tenido en el dolor”, señaló la titular de Salud. 

«Gracias al papá y la mamá de León, deberíamos pensar en que tenemos que pensar como sociedad. Un día podemos ser donantes y otro día podemos necesitarlos”, agregó. 

Asimismo, la ministra de Salud se refirió a la donación de órganos en Chile y aseguró que “el 80% de los trasplantes que se hacen en Chile los efectúa el sector público a pesar de que la connotación se ve en el sector privado”. 

Respecto de las críticas sobre la baja tasa de donación que tiene Chile con respecto a otros países, Castillo señaló que “no tenemos la cultura de ser donantes”. 

“Muchas personas lo manifiestan en vida, pero al momento, sus familiares se niegan a entregar los órganos de sus parientes”, puntualizó la ministra. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos