Ministra de Salud manifiesta su apoyo a "farmacias populares"

La ministra aseguró que se están buscando las "mejores formulas" para abaratar los costos de los medicamentos.

Cada vez son más los municipios que se suman a la cruzada de las “farmacias populares” y que han manifestado su interés de instaurar este modelo en sus comunas. Ayer CNN Chile, informó que ya son 126 comunas que se han inscrito con el ministerio de Salud para replicar la iniciativa. 

Bajo este escenario, la Ministra de Salud, Carmen Castillo manifestó su apoyo a la Municipalidad de Recoleta y a todos los municipios que quieran implementar la medida. Al respecto, recordó que “hay 3.500 farmacias en Chile, y el 51% pertenece a cadenas y la mayoría, más del 50% está en la Región Metropolitana”, antecedentes que se están considerando para fortalecer la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST).

La intención de fortalecerla se relaciona con beneficiar a las pequeñas empresas farmacéuticas y también para las farmacias populares. La ministra aseguró que se están buscando las “mejores formulas” para abaratar los costos de los medicamentos. “El director de CENABAST estuvo este fin de semana en Brasil buscando todas las estrategias”, comentó.

PUB / LD

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos