Nacional

Ministra de Salud negó el fin de la marraqueta: “Es parte de la cultura del país y seguirá existiendo”

“Sin marraqueta no sé qué es lo que se puede hacer, porque todos la disfrutamos”, dijo la titular del Minsal

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó que la “marraqueta tradicional” chilena esté en riesgo de dejar de existir, tras las declaraciones de la Asociación Gremial de los Industriales del Pan en Santiago (Indupan).

La entidad manifestó el miércoles a La Segunda, que el tradicional alimento estaba en riesgo, por el cumplimiento de metas impuesto por el Minsal, en cuanto a la necesidad de reducir la sal que actualmente tiene el producto.

Ante la polémica, la titular de Salud descartó que la marraqueta esté en riesgo. “Lo único que queremos aclarar es que la marraqueta sigue viva y que lo único que queremos es que se mantenga porque es parte de la cultura chilena”.

“Sin marraqueta no sé qué es lo que se puede hacer, porque todos la disfrutamos. En general, uno consume -bueno, este es el promedio- entre dos a tres marraquetas al día. O sea, es una cantidad impresionante”, afirmó Castillo en radio Cooperativa.

Sobre la sal en la marraqueta, la ministra de Salud explicó que la idea es llegar a 400 milígramos de sal por cada 100 gramos de pan.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos