La Ministra de Salud, Carmen Castillo se refirió a la crisis que se generó luego del incendio en relleno Santa Marta, en la comuna de Talagante. 

Respecto al trabajo de su cartera en cuanto al tratamiento de la emrgencia, la autoridad señaló que "se ha cumplido con lo que corresponde en el ámbito que nos compete a nosotros, que es el ámbito de la salud y en colaboración con el intendente, por lo tanto no hemos tenido problemas". 

Eso sí, Castillo reconoció que la forma en que las autoridades entregaron la información pudo  haber sido de forma distinta. "Tal vez en lo comunicacional podríamos haber sido más enfáticos para dar la información más clara", dijo la jefa de la cartera.

En tanto, y pese a las críticas, la ministra salió en defensa del intendente Claudio Orrego diciendo que "ha actuado absolutamente de acuerdo a lo que corresponde". 

Por último, la jefa de la cartera se refirió al humo que ha emanado desde el incendio en Santa Marta. “el humo produce daños, y en ese contexto nosotros estamos trabajando. No produce un daño crónico, sí produce molestias”, finalizó la autoridad. 

PUB/JLM