Ministra de Salud: se mantiene meta de construir 27 hospitales al 2017

Carmen Castillo aseguró que las prioridades no han cambiado, en el marco de la discusión del presupuesto para Salud

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó hoy que no ha cambiado la meta del gobierno de tener construidos 27 hospitales a marzo de 2018. La afirmación la hizo hoy en la comisión mixta de presupuesto del sector en el Congreso. 

“Son 27 hospitales que vamos a tener construidos a marzo de 2018, y eso no ha cambiado”, señaló la secretaria de Estado, para luego explicar que el presupuesto del sector contempla la construcción de 22 hospitales. 

“Los cinco finales son con fondos regionales y también se están gestionando en forma eficiente. Ninguno sobra, todos son necesarios, técnicamente estamos absolutamente seguros que cada uno de ellos cumple un rol para la comunidad”, afirmó. 

También informó que se adelantarán recursos comprometidos para el 2017, con el objetivo de cumplir con la construcción de los hospitales. “El esfuerzo del Minsal será adelantar obras para ojalá tener una liberación de fondos que nos permita tener la holgura de poder mantener estos hospitales en construcción”, explicó. 

Además, indicó que en 2016 el marco presupuestario es de 497.000 millones, mientras que para 2017 será de 339.000 millones. 

PUB/JLM  

Tags

Lo Último


Te recomendamos