Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la implementación de la gratuidad y a los resultados que se conocerán este miércoles, donde manifestó que el beneficio universitario llegará a cerca de 130 mil estudiantes.

“Hoy día vamos a anunciar a cerca de 125 o 130 mil estudiantes que podrán estudiar este año con gratuidad, porque ahora tenemos todos los antecedentes de las universidades que quisieron adherir a la gratuidad”, señaló la ministra Delpiano.

En conversación con Teletrece radio, la secretaria de Estado agregó que la cifra de los alumnos que estudien con gratuidad puede llegar a aumentarse a cerca de 140 mil estudiantes debido a que este mismo día comienza el proceso de apelación para los estudiantes rezagados.

Además ante la pregunta de si se seguirá con la glosa presupuestaria para el otro año, Delpiano respondió que esperan entregar lo antes posible el proyecto y sólo dependerá de la rapidez de su tramitación.

“Nosotros vamos a meter la ley antes y va a depender de la rapidez con que se discuta, nos quedan dos tres semanas y ahí estaríamos en condiciones de pasárselo a la presidenta”, agregó.

PUB/ SQM