Durante la mañana de este miércoles la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo una reunión con los representantes de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), quiénes les presentaron un documento que contenía las propuestas para el proyecto de reforma a la educación superior.

Tras la cita, la secretaria de Estado señaló que la idea es poder tener un diálogo efectivo con todos los actores de la educación antes que el proyecto de educación superior ingrese a discusión al parlamento, de misma forma que lo realizó durante la semana pasada en el cónclave de la Nueva Mayoría.

“Ya habíamos conversado sobre este tema, pero ellos están muy interesados en ver cómo a nivel de las regiones se realiza el vínculo de las instituciones entre si y también de los gobiernos regionales y nos parece muy interesante llevarlo a cabo”, señaló la ministra Delpiano.

Además de esta cita, la ministra tiene agendada otra reunión con los dirigentes de la Confech para este viernes 10 de junio, la que se enmarca en el proceso pre legislativo de la reforma.

“Espero tener una conversación con la directiva de la Confech en términos de lo que es el compromiso, ellos ha hechos sus planteamientos, vamos a mostrarle en que consiste la reforma y ojalá coincidamos en la mayor cantidad de puntos posibles, no sé si en el 100%, pero en una cantidad importante”, agregó Delpiano.

Luego del encuentro pronosticado con los dirigentes estudiantiles, la ministra comentó que le han propuesto al Consejo de Rectores y a parlamentarios de la oposición poder conversar sobre el proyecto antes del ingreso, el que de acuerdo a dichos de la Presidenta Bachelet, debería entrar durante el mes de junio a la Cámara.

“Le hemos propuesto al Cruch la posibilidad del mostrarle el proyecto ya en sus términos y después que se los mostremos a la Presidenta, y queremos conversar con el Consejo Consultivo y con la oposición para que  también lo conozcan antes de entrar y nadie tenga la sensación que lo pescó de sorpresa”, finalizó.