En estos minutos en el edificio del Ministerio de Educación se está desarrollando una importante reunión, entre las principales autoridades del Mineduc, dentro los que destacan la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y Francisco Martínez, encargado de la reforma de la educación superior y la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).     

El objetivo del encuentro es presentar a los estudiantes el proyecto de reforma a la educación superior, que se espera sea ingresado dentro del mes de junio al parlamento, tal como lo señaló la Presidenta Bachelet en la última cuenta pública del 21 de mayo.

La reunión entre ambos polos de la educación viene con un ambiente tenso, luego de las variadas manifestaciones que ha liderado la Confech y los dichos de la ministra Delpiano, al referirse al modo de financiamiento de la gratuidad para los estudiantes de educación superior, que dependerá del próximo gobierno de turno, tema clave dentro de las peticiones estudiantiles.

Luego de los dichos de Delpiano, desde la Confech señalaron que llegan a la reunión sin grandes expectativas y esperan poder plantear sus temas de interés.

Desde otro sector de los estudiantes, los secundarios han hecho sentir su molestia por la cita al no ser invitados, tal como señaló a Publimetro el vocero de la Aces.

“Para los universitarios es bueno, pero para los secundarios malo ya que para variar nuevamente a nosotros nos dejaron alejados de las discusiones educativas, lo que nos parece nefasto de parte del gobierno y el ministerio porque nosotros también estamos movilizados y también tenemos un petitorio con cambios que nos gustarían que las autoridades conozcan”, señaló Diego Arraño.