En el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el intendente Valentín Volta se reunieron con jóvenes que accedieron a la gratuidad en la educación superior en Antofagasta.

En el encuentro, el ministro señaló que con la educación gratuita “se abren las oportunidades a miles de jóvenes que tienen talento, vocación, que quieren salir adelante y que el Estado tiene que saber dar esas oportunidades".

“El mensaje es que la educación gratuita en nuestro país, liderada por la Presidenta Bachelet, llegó para quedarse. Son 170 mil jóvenes que van a tener educación gratuita que viene sin letra chica”, agregó la autoridad.

Posteriormente, la autoridad se trasladó hasta la Universidad Católica del Norte donde lo recibieron el rector Jorge Tabilo, además del rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, ambas favorecidas con la gratuidad.

Finalmente, el ministro Barraza visitó la Vega Central de Antofagasta donde fue recibido por dirigentes del lugar y realizó un recorrido donde informó a trabajadores y usuarios los contenidos del boletín “La Gratuidad en la Educación Superior Comenzó”.

PUB / DIG