Este viernes el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a los ataques incendiarios acontecidos durante los últimos días en la zona de La Araucanía, los cuales han surgido en contra de la detención de once comuneros mapuches indicados como responsables del atentado que le costó la vida a la pareja Luchsinger Mackay. 

El actual vicepresidente de la República señaló sobre el momento actual que se vive en el sur del país que “en la lucha contra la delincuencia, sobre todo cuando tiene niveles de organización, hay triunfos de la Fiscalía, de las policías, y también hay derrotas momentáneas“. 

Burgos enfatizó en que se enfrenta a este grupo con "las armas del Estado de derecho", añadiendo que los mismos "no van a quedar impunes, como no han quedado otros crímenes muy importantes. No nos van a hacer claudicar, no tengan ninguna duda de eso". 

Por su parte, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, no quiso entregar detalles sobre las medidas que aplicará el ejecutivo para ir en contra de estas organizaciones. 

“Todas las medidas de seguridad que se adopten, por el carácter y la finalidad de las mismas son decisión del Ejecutivo en coordinación con las policías. Pero son, por cierto, medidas que se aplican, no se están comunicando“.

PUB/SVM