Ministro Cruz-Coke aclara polémica por twitteo de funcionaria

En una polémica comenzada el jueves, en medio de la jornada de manifestaciones que enfrentó en dos oportunidades a estudiantes y carabineros, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes salió este viernes a aclarar un mensaje que una de las funcionarias del organismo escribió en su cuenta de Twitter en contra de los manifestantes.

La secretaria ejecutiva del organismo, Tatiana Acuña, escribió ayer en su Twitter que “Se mata a la perra y se acaba la leva”, recordando la célebre frase pronunciada por Augusto Pinochet en época de dictadura.

“El Consejo de la Cultura informa que los comentarios de Tatiana Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, en su cuenta de Twitter fueron emitidos a título personal y no representan la opinión ni el espíritu de la institución”, reza una declaración pública escrita en el sitio del Consejo.

Adicionalmente, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke condenó la acción de la funcionaria, además de compararlas con lo expresado por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien tuvo alusiones antisemitas en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura. Al igual que las declaraciones antisemitas emitidas por el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país”
, expresó el ministro, quien añadió que “la funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan. Espero que el Colegio de Profesores actúe con la misma severidad con que se hará en este caso”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos