El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió al caso de fraude al Fisco y corrupción dentro del Ejército conocido con el nombre de “milicogate” afirmando que la investigación que llevan adelante tiene como objetivo dar con todos los responsables de estos ilícitos y que todos los involucrados, sin importar el cargo que tienen, recibirán las penas correspondientes.

“Aquí la situación que hemos establecido es caiga quien caiga”, dijo a la prensa el Ministro Gómez. 

La autoridad afirmó además que el caso está siendo investigando desde el Ejército con ahínco y sin olvidar aristas. En esa línea afirmó que el “milicogate” no está generando nuevos antecedentes gracias a los reportajes de la prensa, sino que al esfuerzo de las Fuerzas Armadas.

“Esta situación hace mucho tiempo que está en la Justicia. Lo que ha revelado públicamente, pero se está investigando hace mucho tiempo. Y lo que se ha conocido no es a punta de denuncias periodísticas, sino que a través de denuncias del mismo Ejército”, aclaró el ministro. 

A su vez, el General Humberto Oviedo, comandante en jefe del Ejército, calificó “estos hechos son muy repudiables, nos duele mucho, dado que está en juego la confianza”.

Cabe mencionar que este martes se conoció que el coronel Guillermo Oliver Punto fue dado de baja por su participación en fraude al fisco de la Ley Reservada del Cobre. Por otra parte, también se supo que hay varios otros militares involucrados en el desvío de dineros que terminaron siendo gastados en casinos, caballos, fiestas y otros ítems que estaban fuera del marco legal. 

PUB/JLM