El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, defendió este martes la entrega de un apoyo de $750 mil -divididos en un primer pago de 300 mil pesos y otros de $150 mil- a pesar de la negativa de los pescadores artesanales de Los Lagos afectados por la marea roja y movilizados hace más de una semana.

Durante una entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado expresó que "tomamos la decisión de comenzar a entregar esta ayuda porque hay gente que necesita empezar a recibirla"

"Ya fuimos claro. Tenemos que actuar de manera responsable. Tenemos que ir en ayuda de los afectados por marea roja, principalmente", complementó.

A continuación, el ministro Céspedes reconoció que dentro del petitorio de 28 puntos entregado por los pescadores artesanales, hay algunos que no tendrían relación inmediata con la emergencia, asegurando "qué tiene que ver el erizo con la marea roja”, junto con reiterar el llamado a un diálogo que "permita ayudar a las afectados".

"Hay una serie de puntos que hemos abordado y otros que no tienen relación con la marea roja y, por lo tanto, no tiene relación con las conversaciones que estamos sosteniendo", cerró el secretario de Estado.

Luis Felipe Céspedes, además, indicó que el equipo sigue trabajando para concretar el pago de este aporte.

PUB/VJ