El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un alto este jueves en sus actividades en Londres, para referirse a la masiva protesta que realizaron en nuestro país diversas agrupaciones de taxistas y colectiveros contra la competencia desleal que ofrecen las plataformas Uber y Cabify.

El secretario de Estado, lamentó las molestias que enfrentaron los ciudadanos producto de la movilización, asegurando que seguirán trabajando en la Comisión del Senado que analiza este tema.

“Como hemos dicho antes, todos los chilenos tienen derecho a manifestarse, eso si que claramente simpatizamos con aquellos que sufrieron las consecuencias por tener mayores dificultades para movilizarse hoy y también enfatizar que tenemos una comisión en el Senado analizando estos temas que ya partió, una comisión de expertos y nos parece razonable que estos temas sean tratados ahí”.

Gómez-Lobo agregó que el problema con estas plataformas no tiene que ver con el uso de la tecnología, sino más bien con la falta de cumplimiento de los servicios subyacentes.

“No estamos en contra de la tecnología, hace varios años que tenemos plataformas de servicios de taxi, lo que importa es que los servicios subyacentes cumplan la normativa vigente, actualmente algunas plataformas no cumplen con la normativa vigente en los servicios subyacentes y ese es el problema”.

“Sabemos que tenemos que mejorar la regulación de los servicios de taxis tradicionales y vamos a trabajar en ello, pero vuelvo a insistir la tecnología no es el problema”, agregó la autoridad.

PUB/NL