Nacional

Ministro Díaz: “No estaba al tanto de que había sido incluido como testigo en la querella”

“No es algo inusual, los abogados suelen y deben presentar listas de testigos para efectos de estos procesos y yo haré lo que la ley estime que se debe hacer”, dijo el secretario de Estado

  1. Ascanio Cavallo se enteró por la prensa que será testigo en querella de Bachelet contra Qué Pasa
  2. Revelan detalles de querella de Bachelet contra Qué Pasa: piden cárcel y multas para periodistas
  3. Directora del INDH: querella de la Presidenta Bachelet «es un error»

Luego que el coordinador de comunicaciones de la Cancillería por la demanda boliviana ante La Haya, Ascanio Cavallo, asegurara que se había enterado por la prensa que había sido incluido como testigo en la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también se refirió al tema.

El secretario de Estado sostuvo que “quiero hacer presente una cosa: y no estaba al tanto de que había sido incluido en la acción criminal o querella, como testigo”.

“Pero no es algo inusual, los abogados suelen y deben presentar listas de testigos para efectos de estos procesos y yo haré lo que la ley estime que se debe hacer”, sostuvo.

En la acción judicial, según reproduce El mercurio este viernes, se indica que “en cumplimiento a lo establecido en el artículo 400  en relación a los artículos 261 letra c) y 259, todos del Código Procesal Penal, vengo en ofrecer los siguientes medios de prueba, que se harán valer en la oportunidad procesal que se estime conveniente”.

Inmediatamente después se alude a “medios documentales”, referidos a la versión online y escrita de la revista, y a “testigos”m donde se incluye al ministro vocero, a la jefa de gabinete de la Presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte y al periodista Ascanio Cavallo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos