El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la reunión del comité de ministros, que el jueves se reunió por casi cuatro horas con la Presidenta Michelle Bachelet, para analizar el tema previsional y  revisar  los avances de las distintas comisiones de trabajo que se llevan a cabo en las diferentes carteras.

El secretario de Estado, en entrevista con Tele 13, afirmó que la Presidenta les entregó orientaciones muy claras, muy concretas a los ministros de lo que tienen que hacer para arribar a sus conclusiones que le permitan  tomar la decisión.

En este sentido, Díaz evitó profundizar en el trabajo que están realizando, aunque aseguró que “ya tenemos dos propuestas concretas sobre la mesa”.

“Queremos un sistema previsional que sea capaz de entregar pensiones justas”, dijo el vocero de Gobierno, afirmando que “lo que vamos a hacer son propuestas serias y sustentables” para el país.

“Lo que tenemos que hacer con rigor es elaborar una apuesta que sirva para pensiones más justas para una vejez más digna”, dijo.

PUB/NL