El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se reunió junto a autoridades de Victoria y parlamentarios de la región de La Araucanía para abordar la licitación efectuada por parte del Ejército de terrenos que son interés para la comuna. 

En la oportunidad, el secretario de Estado aseguró haber ordenado la suspensión de la licitación, proponiendo además la creación de una mesa de trabajo en conjunto con parlamentarios y autoridades de la zona con el objeto de encontrar una solución definitiva al tema. 

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, manifestó satisfacción por la medida y agradeció la gestión del ministro José Antonio Gómez, "quien en una tarea que no es fácil (...) consensuó toda la problemática al respecto". 

Monsalves calificó el hecho como un "tremendo avance para nosotros, con la posibilidad de compra de la totalidad o parte del terreno que hoy día tiene el Ejército". 

En cuanto a la mesa de trabajo propuesta por el ministro de Defensa, señaló que resulta positiva para "analizar la situación jurídica y ver el camino que tenemos que seguir". 

En tanto, el senador Jaime Quintana destacó la decisión en la medida. "Esto recobra las buenas relaciones que deben existir con un Ejército que siempre ha tenido una espléndida relación con la comuna de Victoria", enfatizando que "haber suspendido esta licitación nos permite retomar un camino de diálogo necesario". 

Resaltó además que la mesa de trabajo sesionaría en la comuna junto a alcaldes, concejales y representantes de la sociedad civil. 

El ministro Gómez comprometió la entrega durante la segunda semana de marzo de un informe jurídico respecto de los terrenos en cuestión a las autoridades y parlamentarios de la zona. 

PUB/VJ