Ministro Gómez y paro de la Dgac: "Se ha logrado que los aeropuertos operen"

El secretario de Estado indicó que están abiertos a conversar. Actualmente hay programados vuelos internacionales (75) y nacionales (72) para este viernes.

  1. Burgos tilda de “ilegal” paro de funcionarios de la DGCA y descarta “listas negras”
  2. Paro de la Dgac: trabajadores acusan al Gobierno de “presión militar” y creación de “listas negras”​
  3. Paro de la DGAC: aeropuertos funcionan con “regularidad” pese a cancelación de 51 vuelos
  4. Trabajadores de la Dgac dan inicio a paralización que se extenderá por 48 horas

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó este jueves un balance de la primera -de dos- jornadas de paralización de acitivdades convocadas por los trabajadores de la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac).

Por ejemplo, de acuerdo al personero, en “La Serena hay una dificultad y esperamos que se solucione pronto”, aunque en regla general el secretario de Estado calificó como “expedito” el funcionamiento de los terminales aéreos del país, ya que “se ha logrado que los aeropuertos operen y esperamos que mañana lo podamos hacer de la misma forma”.

A continuación, Gómez aseguró que “en el caso del día de mañana (viernes), hasta ahora tenemos programados vuelos internacionales (75) y nacionales (72). Las personas que van a viajar revisen las páginas de la Dgac, LAN y tomar ciertas precauciones: llegar tres horas antes en los vuelos nacionales y cuatro en los internacionales”.

El ministro de Defensa fue enfático en asegurar que “no hay ninguna razón para continuar con un paro de esta naturaleza, atendiendo a que siempre hay voluntad de conversar y avanzar en una solución”.

Este viernes a las 20:00 está fijada por los trabajadores movilizados una reunión donde deberían confirmar el término de la paralización o la extensión de la protesta.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos