Nacional

Ministro Jorge Burgos sorprende al presentar renuncia tras 13 meses en el cargo

La salida del secretario de Estado sería oficializado en los próximos minutos.


  1. «Burgos no se va a ir para la casa»: así reacciona el mundo político tras renuncia del ministro
  2. Las teorías que se tomaron Twitter tras la renuncia de Jorge Burgos

El ministro del Interior Jorge Burgos presentó este miércoles su renuncia al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La salida del secretario de Estado se dio luego de conversar por cerca de 50 minutos con la Mandataria en La Moneda.

Fuentes al interior del Palacio de Gobierno y de la Democracia Cristiana han confirmado la dimisión del jefe de gabinete.

Se espera que en los próximos minutos desde el Ejecutivo se entregue información respecto de la renuncia de Burgos, tras 13 meses en el cargo.

El diputado DC Matías Walker aseguró al respecto que la salida del ahora ex titular del Interior se debió por motivos personales.

«Ha renunciado el Ministro Burgos lo que lamentamos como Democracia Cristiana», expresó, catalogando la decisión del otrora parlamentario como «muy respetable».

«El ministro Burgos está llamado a jugar un rol importante. Es uno de los grandes nombres que la DC tiene para ofrecerle al país», sostuvo.

Desde la Presidencia en tanto confirmaron que el nuevo ministro del Interior será Mario Fernández Baeza, militante DC y quien en la actualidad cumplía roles como embajador chileno en Uruguay.

Anteriormente, bajo el mandato de Ricardo Lagos, fue ministro de Defensa, cargo que después abandonó para ser el titular de la Secretaría General de Gobierno.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos