Nacional

Ministro MOP responde a Piñera y asegura que diseño del Cau Cau fue recibido y aprobado en su gobierno

El ex mandatario señaló durante la jornada que el primer error en la construcción del puente provenía de la administración Bachelet de 2009.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, desmintió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien este martes afirmó que el primer error con el puente Cau Cau lo cometió la primera administración de Michelle Bachelet, en 2009. 

En respuesta, el secretario de Estado escribió esta noche en su cuenta de Twitter: «Ex Pdte Piñera se equivoca en Puente Cau Cau. Diseño fue recibido en agosto 2010 y aprobado en julio 2011. Ambas acciones en su gobierno». 

Más temprano, Piñera señaló que «por supuesto que hubo errores», en su gobierno con respecto al puente. Sin embargo, añadió, «el primer error se cometió durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos». 

Este martes, el ministro Undurraga anunció que el puente Cau Cau hay que hacerlo completamente de nuevo, ya que necesitará reparaciones estructurales tras las fallas detectadas en su construcción. 

Debido a esto, se deberán demoler los brazos de la estructura, y habrá que realizar una reposición de un nuevo sistema de levante. 

De acuerdo al informe técnico que solicitó el MOP, se recomendó además intervenir el tablero para instalar acero adicional, todo esto, luego de constatar que los brazos del puente estaban instalados de forma inversa. 

Se estima que los trabajos tendrán un costo adicional de $10.000 millones. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos