El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reafirmó este viernes en la ciudad de Buenos Aires, el acuerdo entre Chile y Argentina sobre nuevos 13 pasos fronterizos priorizados, con una inversión en infraestructura vial por el lado chileno de 2.200 millones de dólares entre 2014 y 2030 y la voluntad de comprometer el financiamiento para el túnel Agua Negra que unirá la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan.

Las Presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, acordaron duplicar de 13 a 26, el número de pasos fronterizos priorizados entre ambos países.

El ministro Alberto Undurraga se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, en el marco de la VI Reunión Binacional de Ministros. Durante este encuentro, Undurraga sostuvo otras reuniones bilaterales con el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Undurraga destacó que "queremos avanzar en integración, mejorando la conectividad y fomentando el turismo y el comercio entre Chile y Argentina. Tuvimos una muy buena reunión en donde reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en los nuevos 13 pasos fronterizos priorizados por las Presidentas de nuestros países y destrabamos el financiamiento para el túnel de Agua Negra en el paso fronterizo del mismo nombre en la Región de Coquimbo" .

En las reuniones sostenidas hoy, las autoridades chilenas y argentinas, conversaron sobre la importancia de las Obras Publicas, la conectividad, los pasos fronterizos priorizados, entre ellos Las Leñas, el túnel Agua Negra y el túnel ferroviario trasandino.

El trabajo de Obras Públicas fue destacado durante la inauguración de este encuentro bilateral, tanto por el Canciller chileno Heraldo Muñoz, como por el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanic.

upi//