Luego que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, expusiera en la sesión de la comisión de Educación de la Cámara de diputados sobre el financiamiento para el proyecto de reforma a la educación superior, donde dejó claro que no se puede dar un año fijo para la gratuidad universal, esta mañana el titular de la cartera de Hacienda hizo un llamado a los diputados de oposición para decidir sobre su postura ante la gratuidad.

“Yo creo que la oposición tiene que ser clara sobre si quiere o no gratuidad, y si quiero gratuidad que nos acompañe con ideas de cómo avanzar incluso mejor que los que estamos proponiendo, pero no me gustaría que aquí armaran monos de paja y entren a pegarla al mono de paja”, declaró el ministro en una entrevista en Cooperativa.

Además, Valdés agregó que ante el escenario económico que vive el país, están realizando un plan de financiamiento “cuadrado”.

“Hemos ido emitiendo bonos sin mayores problemas y por lo tanto no necesitamos echarle mano al chancho. Lo importante acá es no descuadrarse por el lado de los gasto0s y eso es en lo que todos estamos empeñados”, agregó Valdés.


PUB/SQM