El ministro (s) de Salud Jaime Burrows entregó este miércoles su respaldo al libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", el cual fue lanzada por la Municipalidad de Santiago y que generó las críticas del senador Manuel José Ossandón.

Al respecto, la autoridad valoró "el que se tome la iniciativa y se hagan materiales propios, adecuados a las realidades locales, es un paso más en el involucramiento por parte de los municipios en las tareas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades y de la promoción de una vida más saludable".

"Respecto del contenido, hablando como médico pediatra, yo mismo me he visto enfrentado a ese tipo de preguntas, uno puede decir que no son preguntas extrañas o inventadas, efectivamente así se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen que ver mucho con mitos", agregó.

Por este motivo, precisó que "creo que es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes". 

De igual manera, puntualizó que "nuestros técnicos han estado revisando el libro, hay algunas cifras que no aparecen las referencias de las fuentes pero en general las respuestas nos parecen adecuadas en términos de su contenido". 

"Canaliza algo que es una inquietud normal de parte de los adolescentes que es descubrir su propio cuerpo y preguntarse respecto de temas de sexualidad”, remató Burrows.

PUB/CM