Nacional

Minsal detecta segundo foco de mosquito que transmite el virus Zika

El mosquito fue encontrado en la población Tacora 2, en la ciudad de Arica, a un kilómetro de la zona donde se encontró el insecto hace dos semanas.

  1. ¿Cómo se puede reconocer al mosquito que transmite el virus Zika?
  2. Infectólogo descarta que mosquito transmisor del Zika se propague a zona centro-sur de Chile

El Ministerio de Salud confirmó  la jornada de ayer un segundo foco de aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus Zika, dengue y chikungunya, en la ciudad de Arica.

El foco se detectó en la población Tacora 2, a un kilómetro al oeste de la población Los Industriales, donde la semana pasada se encontraron ejemplares del mosquito.

La nueva zona afectada se encuentra ubicada entre una línea ferroviaria y un barrio industrial, a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad.

La seremi de Salud, Giovana Calle, informó que  se habían toma do muestras en 40 lugares de la ciudad de Arica para analizar la  presencia del mosquito, según consigna este martes El Mercurio.

Con esta nueva detección, ya se han encontrado seis ejemplares del insecto en las últimas dos semana, aunque no se han registrado casos de ninguna de las enfermedades asociadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos