Desde el ministerio de Salud anunciaron que se realizará un levantamiento de información para saber si los contratos entre las empresas que tienen asociación con el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, se ajustan o no a la legalidad en cuanto a la ley de compras.

El anuncio por parte del ministro (s) de Salud, Jaime, Burrows, viene luego que el lunes se conociera que las sociedades A y R y Greentec recibieron pagos por un monto de $417 millones en los años 2013 y 2015, según informó Ciper.

“A propósito de esa información de la que tuvimos conocimiento ayer tarde, hoy instruimos a la Subsecretaría de Redes hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos, si se ha cumplido con la ley de compras o no, y estamos a la espera de los resultados que van a ser dados a conocer en su momento”, señaló Jaime Burrows.

Además el secretario (s) de Estado agregó que van a cumplir con todo lo que requiere la ley por parte de ellos.

“Vamos a levantar la información y vamos a cumplir con todo lo que requiere la ley de nosotros respecto de los controles que tienen que realizar sobre las compras que se hacen a nivel de los servicios”, señaló Burrows.


PUB/ SQM