Durante este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) expresó su preocupación ante las proyecciones de un aumento gradual en el número de atenciones que se presentarían a raíz del virus respiratorio sincicial (VRS), situación similar a la registrada en 2012 cuando se declaró alerta sanitaria.

Según consignó Radio Cooperativa, los distintos centros de salud han visto un incremento de las atenciones por causas respiratorias en un 12%, de los cuales un 53 por ciento corresponde al virus sincicial.

Esta dolencia afecta, principalmente, a los bebés menores de un año y los niños con un rango de edad entre el año y los cuatro.

La autoridad de salud, además, confirmó que "se está monitoreando la situación" todo porque las consultas de menores "están aumentando fuertemente en las urgencias".

Los médicos, a su vez, también expresaron su preocupación por la situación, asegurando que "en las últimas semanas hemos visto un aumento más menos del 25 por ciento con respecto a la semana anterior por enfermedades respiratorias".

"Hasta el momento estamos respondiendo bien con los recursos que tenemos, sin embargo, estamos preocupados por la situación que se va a generar en las próximas dos semanas, que serán críticas", cerró Camilo Bass, representante del gremio.

PUB/VJ