Minsal y MOP firman convenio para construcción de 8 hospitales

Fondos sectoriales. "Estamos invirtiendo más de 4 mil millones de dólares", informó la ministra de Salud

  1. Vea además: Funcionarios de salud inician paro de 48 horas en consultorios
  2. Ex Posta Central: también tendría problemas con la filtración de gases clínicos
  3. “2-CD” y “Catinona”: Las nuevas drogas sintéticas que llegaron a Chile

 

La Ministra de Salud, Helia Molina, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmaron este miércoles un convenio para la construcción de 8 hospitales con fondos sectoriales, de cuyo proceso en su totalidad se encargará el MOP.

En el acto, la secretaria de Salud señaló la inédita inversión que se realizará durante el gobierno de la Presidenta Bachelet en lo que a infraestructura del área se refiere.

“Nunca en la historia de la salud pública chilena se ha hecho una inversión de la magnitud que estamos haciendo hoy día en Chile. Estamos invirtiendo más de 4 mil millones de dólares. Es una cifra tremenda, es un tremendo desafío como país dejar en este gobierno 20 hospitales terminados, 20 bastante avanzados en su construcción, y otros 20 que van a estar en proceso de licitación”, precisó la ministra Molina.
 
El acuerdo entra ambas carteras permitirá avanzar en el desarrollo de ocho proyectos hospitalarios, que en su total representan una inversión de más de mil millones de dólares, cuya construcción comenzará el 2015.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas sostuvo que “estamos acá para colaborar en este tremendo desafío de Chile, de nuestro Gobierno, que es la construcción de hospitales a lo largo y ancho de todo el país”

“Esto significa la coordinación de equipos, la construcción de nuevos hospitales y la solución conjunta de los temas que existen y que se pueden presentar. Los usuarios de la salud de Chile, de las distintas comunas y regiones del país, requieren hospitales de calidad y construidos lo antes posible”, enfatizó Undurraga.

 Los ocho hospitales en convenio son:

-Construcción Hospital Alto Hospicio, superficie proyectada 28.723 m2.
-Reposición Hospital Quillota-Petorca, superficie de 64.511 m2.
-Construcción Hospital de Puente Alto, superficie de 93.120 m2.
-Reposición Hospital de Curicó, superficie de 103.630 m2.
-Reposición Hospital de Quellón, superficie de 15.900 m2.
-Reposición Hospital de Lonquimay, superficie de 6.000 m2.
-Reposición Hospital de Arauco, superficie de 15.000 m2.
-Reposición Hospital de Collipulli, superficie de 7.500 m2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos