Este viernes se dan a conocer los resultados de una nueva Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), sondeo que tiene casi tres décadas de existencia y se ha caracterizado por marcar hitos en las candidaturas a La Moneda.

En los últimos tres sondeos de agosto previa a las elecciones presidenciales de 2005, 2009 y 2013 los resultados arrojaron el próximo presidente del país.

En los últimos tres sondeos de los meses de agosto previos a las últimas elecciones presidenciales (2005, 2009 y 2013), frente a la pregunta ¿Quién cree usted que será la o él próximo Presidente de Chile?, los mayores porcentajes se condicen con la elección de los Presidentes Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, con un 71%, 53% y 75% correspondientemente.

De acuerdo a los analistas políticos, son estos datos los que toman en consideración los diferentes personeros del ámbito público, ya sea para tratar de influir en los medios de comunicación durante el trabajo de campo en meses previos, como una estrategia para los partidos políticos.

Sigue acá el minuto a minuto de la encuesta.

PUB/NL