Nacional

Molestia en aeropuerto de Santiago: hay retrasos de hasta 13 horas en vuelos a Colombia

La situación ocurre tras problemas climáticos que han hecho operar al aeropuerto El Dorado de Bogotá a mitad de su capacidad

Gran fila en Aeropuerto Santiago vuelo @Avianca 098 retrasado 12 horas!!!!!! El colmo y nada de orden en counter pic.twitter.com/0z9QwZL96B

— Iceman (@rasocat) febrero 5, 2016

Reprogramaciones de hasta 13 horas es lo que han registrado los pasajeros que viajan en dirección a Colombia, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago. Por lo mismo, los pasajeros afectados han hecho patente su molestia en las redes sociales.

Los retrasos se producen por un problema que tiene el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que está operando a mitad de su capacidad. Ello pues en ese sector de la capital colombiana se han registrado fuertes vientos desde la tarde del jueves que han detenido las operaciones aéreas. 

En ese sentido, una de las principales aerolíneas que ha sufrido reprogramaciones es Avianca, que tenía una salida programa para las 07:55 pero esta fue retrasada para las 20:00 de este viernes. 

Ante esta situación, y como medida preparatoria, la aerolínea internacional está ofreciendo ticket de desayunos para los pasajeros, según informa Radio Bío Bío. En cambio, los vuelos que se deben realizar con urgencia a causa de las combinaciones en Bogotá, se están realizando por otras empresas, previa gestión de la compañía Avianca. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos