El diputado Nicolás Monckeberg (RN) salió rápidamente al paso de la defensa que hizo el ministro de Justicia, Jaime Campos, y reiteró su denuncia en contra de la autoridad por presunto conflicto de interés, dado que el estudio del cual sería socio representaría a la empresa Morpho, involucrada en los erróneos cambios de domicilio electoral que han afectado a casi 500 mil personas.

Luego que Campos señalara que no pertenece a ninguna sociedad y únicamente comparte un espacio físico con el resto de abogado, no así los clientes, Monckeberg insistió en sus acusaciones, y exhibió una copia del sitio web de la firma en que el ministro era presentado como socio de dicha empresa.

"La página web oficial del estudio de abogados Zúñiga-Matus-Campos, señala que los abogados socios del estudio son Francisco Zúñiga, Jean Pierre Matus y Jaime Campos", enfatizó el diputado.

Monckeberg acusó que inmediatamente después de la conferencia de prensa en que el ministro negó los hechos, "el sitio se bajó y hoy ningún chileno puede comprobar lo que hasta ayer era un hecho público".

"Es bueno reconocer los hechos y actuar con honradez. Hace pocos minutos atrás, el ministro reconocía que era socio de este estudio de abogados", agregó.