Este sábado en la elipse del Parque O’Higgins el Ministerio de Transporte en conjunto con Carabineros realizaron una fiscalización masiva a más de 500 furgones escolares de forma voluntaria y en total en el país se revisaron cinco mil vehículos de transporte escolar.

En la actividad la jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que la fiscalización es importante par ver las condiciones técnicas de los vehículos, por lo que hizo un llamado para que los padres estén atentos.

“Esta actividad que se repite en todo Chile tiene por objeto poder revisar cada una de las condiciones técnicas y de seguridad que los vehículos deben cumplir, por eso el llamado es a los padres que tomen conciencia al momento de definir con quién se transportan sus hijos. Hay que verificar que esté autorizado por el Ministerio de Transporte en el sitio www.fiscalizacion.cl”, señaló Paula Flores.

Además el Seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, aprovechó la instancia para recomendarle cuatro aspectos a los padres y apoderados al momento de elegir un transporte escolar:
El vehículo debe estar inscrito y autorizado en el Registro de Transporte Escolar
El conductor y el acompañante deben estar inscritos en el registro
Solicitar información de la revisión técnica y el permiso de circulación
Consultar en el Registro Civil si la persona está inhabilitada para trabajar con menores


PUB/ SQM