Nacional

Morales por río Silala: “Que yo sepa no se puede ejercer soberanía sobre algo invadido, robado”

Sobre una posible salida de Chile del Pacto de Bogotá, el líder paceño afirmó que en caso que La Moneda realice este paso, “sería una confesión de futuras derrotas en los organismos internacionales”.

  1. Bachelet por río Silala: «En caso que Bolivia materialice su demanda, Chile va a contrademandar»

El presidente boliviano Evo Morales replicó a su par chilena Michelle Bachelet a solo minutos que la gobernante realizara sus descargos en La Moneda sobre la eventual demanda paceña por el uso de las aguas del río Silala.

La Jefa de Estado señaló que «en caso que Bolivia materialice su demanda, Chile va a contrademandar», recalcando que «ejerceremos todas las acciones necesarias para proteger nuestra soberanía nacional».

Ante esto, Morales respondió que «que yo sepa no se puede ejercer soberanía sobre algo invadido, robado», asegurando que este martes «vamos a verificar que el Silala no es un río internacional».

Sobre una posible salida de Chile del Pacto de Bogotá, el líder paceño afirmó que en caso que La Moneda realice este paso, «sería una confesión de futuras derrotas en los organismos internacionales».

Por último, Morales enfatizó que «algunas autoridades (chilenas) hacen mucho daño a su pueblo y a los vecinos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos