El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reportó hoy a Latam un homofóbico perfil en Facebook que menciona a la aerolínea y trata de “tortillera” a la cantante Javiera Mena.

Se trata de un perfil identificado como Luis Felipe Briones que dice ser Subgerente de Operaciones de Latam Airlines Groups.

Al comentar una noticia sobre Javiera Mena en un medio digital, el responsable del perfil señaló que la artista es una “tortillera” y “seudo-artista izquierdista”. Añadió que Mena fue levantada por el colectivo de lesbianas y feminazis junto con agrupaciones zurdas para crear un nuevo referente musical de diversidad sexual de minorías, en este caso, de tortilleras”.

En la carta a Latam el Movilh solicitó “adoptar medidas ante esta situación, pues el perfil involucra a vuestra empresa al mencionarla. Además, podría tratarse de un perfil que esté usando ilegalmente fotografías y/o nombre de uno de vuestros empleados, adjudicándole conductas homofóbicas”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, preciso que “reportamos este caso a Latam, tres recibir tres denuncias sobre el perfil, solicitando nuestra intervención. Sea como sea, nadie incurrir en prácticas homfóbicas que este caso afectan la dignidad de una artista. Esperamos con acciones de ese tipo contribuir a mermar los discursos de odio que se escudan en perfiles falsos". 

PUB/NL