El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció una marcha para el próximo 4 de junio con el objetivo protestar ante la falta de anuncios relacionados con las minorías sexuales en el discurso del 21 de mayo.

El organismo cuestionó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no presentara iniciativas asociadas a la identidad de género y al matrimonio igualitario.

"Pareciera ser que para Bachelet con la unión civil basta y sobra, pero se equivoca, más al recordar que este proyecto fue un compromiso no cumplido en su primer Gobierno y finalmente la iniciativa tramitada fue la enviada por el Presidente Piñera", dijo el Movilh a través de un comunicado de prensa.

El Movilh además alegó que "el Gobierno y la Nueva Mayoría deben saber que hasta ahora su aporte legislativo a los derechos de la diversidad sexual ha sido nulo. La unión civil es una iniciativa ciudadana, redactada por un Gobierno de derecha y donde la Nueva Mayoría llegó atrasada, por tanto este no ha sido su aporte".

Agencias/MM