El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), anunció que en la jornada de mañana jueves 7 de abril, a las 11:00 horas, se dará un nuevo paso hacia la igualdad y la no discriminación en su sede de Coquimbo 1410, en Santiago, cuando un carabinero anuncie públicamente su unión civil con su pareja gay.

El efectivo se convertirá así en el primer policía uniformado que en Chile se une legalmente con alguien de su mismo sexo.

La pareja dará públicamente su testimonio para contribuir al respeto de la diversidad en nuestra sociedad y en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

“Este hecho será un hito y marcará un antes y un después para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que integran el mundo uniformado. Ya no se tratará de respetarlas solo en términos individuales, sino también como sujetos con derecho a amar, a tener pareja y construir familia ”, apuntó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, quien en el transcurso de este año sostuvo intensas conversaciones con representantes de Carabineros para hacer posible el anuncio de este jueves.

El comunicado del Movilh aclara que, por decisión de la pareja y de acuerdos alcanzados con la respectiva rama uniformada, el policía y su novio solo se referirán a su caso mañana jueves.

PUB/CM