Un grave ataque por su orientación sexual sufrió una pareja de convivientes civiles, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los afectados son Juan Orellana y Roberto Rodríguez, quienes sufrieron el ataque cuando llegaron en un taxi a comprar en una botillería ubicada en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola.

En ese local, un sujeto identificado como F.G.M.V. comenzó a insultar a Orellana y luego lo agredió con golpes de pies y puños, como también a Rodríguez, cuando este bajó del taxi a defenderlo.

Los agredidos se dirigieron a la 46a. Comisaría de Macul para estampar su denuncia y luego constataron lesiones en el Hospital Barros Luco, donde fueron calificadas como graves.

Orellana y Rodríguez se habían unido civilmente el 24 de octubre pasado y esta es la primera vez que padecen una agresión verbal y física y homófoba, encontrándose en la actualidad muy afectados por lo sucedido.

“Estos abusos resultan intolerables, graves, además de demostrar que a este país le falta mucho en conciencia, pues cuando la pareja fue agredida otros dos clientes lejos de reprobar el hecho, se sumaron a las burlas. Solidarizamos con los convivientes civiles tristemente agredidos”, dijo Oscar Rementería, vocero del Movilh.

Añadió que en estos momentos los afectados están evaluando junto al Movilh las acciones legales contra el sujeto, quien tras la agresión abandonó la botillería en un automóvil ya identificado. 

PUB / DIG