El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó el concurso "La Diversidad Cuenta", una iniciativa que busca promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) a través de creaciones literarias, lo cual es patrocinado por librerías, bibliotecas, editoriales y municipalidades.

Los interesados deben postular cuentos cortos inéditos, de no más de 500 palabras, donde se aborde la temática o realidad de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales en el país, concurso que contará con un jurado integrado por los (as) escritores(as) Alejandra Costamagna, Carmen García, Carlos Iturra y José Ignacio Valenzuela (El Chascas), quienes seleccionarán al cuento ganador, tras definir a 10 finalistas.

Las creaciones deben enviarse a más tardar el 4 de octubre al correo concursodiversidadsexual@movilh.cl, o a la dirección Coquimbo 1410 Santiago, previa revisión de los requisitos que se piden en las bases.

En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá una colección de 15 libros; el segundo, 10 libros más una sorpresa y el tercero 5 libros más una sorpresa.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso en el sitio web "www.movilh.cl/ladiversidadcuenta/La-Diversidad-Cuenta-BASES-Movilh-2013.pdf".