El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ( Movilh ) denunció hoy ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) al youtuber Mauricio Paredes, alias Huevito Rey, quien en sus videos está llamando a asesinar homosexuales y a lanzarlos al mar.

“Los videos de este sujeto son delirantes y dementes. Sus videos constituyen un peligro público, en tanto abiertamente llaman a quitar la vida a las personas en razón de su orientación sexual. Los efectos de estos mensajes en otros homofóbicos o en personas que están asumiendo su orientación sexual son tan graves como insospechados. Los discursos de odio deben ser erradicados de la sociedad”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “resulta lamentable que estos videos circulen sin problemas en redes sociales. Por ello, hemos denunciando también este canal a Youtube, de manera que la empresa adopte medidas inmediatas. Por su lado, la PDI debe intervenir de manera que este sujeto no siga amenazando y dañando a personas sólo por su orientación sexual”

El Movilh relató a la PDI que un video subido a Youtube el pasado 2 de marzo, Paredes sostuvo que “a mí me cargan los maricones, me cargan las lesbianas, me dan asco. Son asquerosos y maldigo sus vidas hasta que mueran. No deberían existir. Dan ganas de patearlos a todos. La naturaleza se equivocó, son una lacra, muéranse”

En otro video subido ayer, el sujeto se lanzó en picada contra el Youtuber David Montoya y contra el conjunto de las personas homosexuales.

“Es asqueroso el maricón culiao”, dijo en relación a Montoya. Añadió que “a estos maricones hay que pescarlos y agarrarlos a palos, como los neonazis, darles una paliza y dejarlos vivo eso sí porque la ley protege. Si pudiera matarlos, los mataría a todos, pero como hay leyes que protegen tanto a estos asquerosos…”.

En un tercer video, también de ayer, sostuvo que ”hay tipos y tipos de homosexuales. Hay homosexuales que son naturales, no se les nota, son hombres. Hacen sus cositas por detrás. Obvio que lo hacen por detrás, pero tienen sus cosas escondidas. Lo que no me gusta de los homosexuales son los afeminados. A esos los pescaría y los tiraría al mar, los mataría a esos culiaos, como el Zamudio y todos esos que bien muertos están”

Luego, dirigiéndose a Montoya, añadió que “todos esos maricones como “vo” mueren solos. Y ese es el castigo de Dios contra los homosexuales y las lesbianas. Dice la Biblia que ningún afeminado, ni los brujos, ni nadie, entrarán al cielo. Vas a vivir el infierno aquí en la tierra”.

Para el Movilh, “estos discursos merecen la máxima sanción y repudio social, así como todo el peso de la ley. Está amenazando a personas en particular y un grupo de ciudadanos en general, lo que a nuestro entender además de peligroso es un delito. Esto no puede seguir ocurriendo”.

PUB/NL